lunes, 14 de marzo de 2011

LA EVOLUCION DE LOS TELEVISORES

LA EVOLUCION DE LOS TELEVISORES:

LOS TELEVISORES ANTIGUOS:Televisores antiguos raros
La televisión es un aparato capaz de reproducir imágenes y sonido en movimiento que le llegan de una fuente externa. Estas imágenes y sonidos se representan de forma natural a través de ondas, amplitudes que varían con el tiempo, y que el televisor interpreta después para formar imágenes en pantalla, así como para emitir sonido.
A punto de decirle adiós a los televisores analógicos en favor de los digitales, echemos un vistazo a esas primeras y raras "teles" de antaño
IMAGENES:



LOS TELEVISORES MODERNOS:
Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles. La palabra viene del griego tele (τῆλε; lejos) y latín visor (agente de videre 'ver').
Su funcionamiento se fundamenta en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctrica en una cámara que se puede transmitir por ondas de alta frecuencia hasta las antenas de recepción y se reproduce en la pantalla de nuestros televisores. El televisor es uno de los aparatos de más uso cotidiano.



EL INVENTOR DE LOS TELEVISORES:
Paul Julius Gottlieb Nipkow (22 de agosto de 1860, Lauenburg, Pomerania (en la actualidad Lebork, Polonia) - 24 de agosto de 1940, Berlín alemania) fue un ingeniero e inventor aleman, se le considera uno de los pioneros de la televisión.
Nipkow destacó ya de niño por sus conocimientos en materias científicas. Por ello se graduó en su ciudad natal y posteriormente se matriculó en la escuela técnica de Neustadt (al oeste de Prusia actual Rusia), donde realizó estudios de telefonía. Aparte de sus estudios, se interesó en la disciplina de la óptica, en especial las vertientes de la electrofísica y la fisiológica. Allí fue instruido por grandes profesores como Hermann von Helmhotz y Adolf Slaby.
Ya desde entonces, Nipkow empezó a introducirse en el mundo de la fototelegrafía, un estudio en alza en aquellos tiempos. No sería hasta 1884 cuando consiguió inventar un elemento explorador de la imagen, conocido como disco de Nipkow, consistente en un disco metálico perforado por una serie de agujeros cuadrangulares dispuestos en espiral. Al imprimirle un movimiento giratorio, cada agujero recogía una señal de luz, de intensidad variable según fuera su desplazamiento frente al objeto que estaba analizando. En 1885, Nipkow se trasladó a la oficina imperial de patentes de Berlín para dar de alta su invento, una petición que fue aceptada con efecto retroactivo al 6 de enero de 1884.
No obstante, al tratarse de un invento que se adelantó a su tiempo y que Nipkow no fue capaz de hacerlo evolucionar, no tuvo mercado. A partir de entonces, el inventor alemán tuvo que seguir ejerciendo su profesión de ingeniero de ferrocarriles. En 1935, y ya evolucionado la televisión electromecánica gracias al trabajo del escocés John Logie Baird, el gobierno nazi inauguraba su primera central televisiva de Alemania. Nipkow sería nombrado presidente honorario del Consejo de la Televisión.
Murió en Berlin , Alemania el 24 de agosto de 1940 a la edad de 80 años.




DESDE QUE EPOCA EMPEZO A SALIR LOS TELEVISORES:
En 1884 Paul Nipkow diseña y patenta el llamado disco de Nipkow, un proyecto de televisión que no podría llevarse a la práctica. En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo ** y en 1925, el 25 de marzo, el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2m. Se transmitió una cabeza de un maniquí con una definición de 28 líneas y una frecuencia de cuadro de 14 cuadros por segundo.
Baird ofreció la primera demostración pública del funcionamiento de un sistema de televisión a los miembros de la Royal Institution y a un periodista el 26 de enero de 1926 en su laboratorio de Londres.
En 1928 Baird funda la compañia Baird TV Development Co para explotar comercialmente la TV. Esta empresa consiguió la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York. Ese mismo año Paul Nipkow ve en la Exposición de radio de Berlín un sistema de televisión funcionando prefectamente basado en su invento con su nombre al pie del mismo. En 1929 se comienzan las emisiones regulares en Londres y Berlín basadas en el sistema Nipkow Baird y que se emitía en banda media de radio.
El desarrollo completo del sistema se obtuvo con la utilización de la rueda fónica para realizar el sincronismo entre el emisor y el receptor.
Experiencias de Senlecq y Nipkow se cuestiona por la exposición del principio de la exploración entrelazada desarrollado por Belin y Toulón. La explorción entrelazada solventaba el problema de la persistencia de la imagen, Brillounin perfecciona el disco de Nipkow para que realice la exploración entrelazada colocándole unas lentes en los agujeros aumentando así el brillo captado.
En 1932 se realizan las primeras emisiones en París. Estas emisiones tienen una definición de 60 líneas pero tres años después se estaría emitiendo con 180. La precariedad de las células empleadas para la captación hacía que se debiera iluminar muy intensamente las escenas produciendo muchísimo calor que impedia el desarrollo del trabajo en los platós

LA NUEVA ETAPA DE LOS TELEVISORES:
Hasta ahora era posible ver imágenes en tres dimensiones pero siempre con la ayuda de unas gafas con filtros de color. La base consiste en tomar la imagen con dos objetivos desde dos ángulos diferentes. Una vez emitida, ofrece a través de los filtros la misma sensación que el ojo humano generando en el cerebro una ilusión tridimensional.

La nueva televisión tridimensional supone una revolución según comenta Jay Bingle, director de Newsicht que colabora con Grundig en el proyecto: "Entramos en una nueva fase de la televisión comparable a la transición del blanco y negro al color". Como en anteriores ediciones, la IFA muestra de nuevo un hito en la historia de la televisión. En 1967 fue la televisión en color, en 1983 la primera televisión estéreo, y en 2005 las tres dimensiones.

NUEVA TECNOLOGIA 3D:
Grundig y sus colaboradores anduvieron un largo trecho hasta conseguir terminar el prototipo. El primer paso es la cámara estereoscópica en la que dos objetivos enfocan independientemente el objeto en todo momento desde distinto ángulo. Conseguir esta meta y una sincronización perfecta entre las imágenes era el mayor reto hasta la fecha. Pero ya se pueden hacer dos transmisiones de video desde distintas perspectivas que serán procesadas y emitidas independientemente.


Otra de las dificultades era la compresión de los datos a un formato válido para las emisiones en vivo: cada segundo de imagen de una de las dos transmisiones supone 1.485 Gigabits. Tal cantidad de datos es difícil de transmitir, sobre todo en tiempo real.

En colaboración con Grundig, la empresa 3D Image Processing desarrolló un nuevo hardware llamado Black Betty para lograrlo. Primero una sincronización exacta de ambas y reducir la segunda imagen a tan sólo los cambios respecto a la primera, y finalmente comprimirlas a formato MPEG4. Con este formato, ya es posible una transmisión por cable o por satélite, es decir, se puede emitir imágenes 3D en directo.

 partir de este momento es factible una televisión en tres dimensiones. Pero solamente desde algunos ángulos de visión. Black Betty también soluciona este aspecto. El hardware ofrece a partir de las dos perspectivas grabadas ocho imágenes para ofrecer al televidente dos de ellas desde distintas perspectivas. Un filtro en la televisión modifica las ocho imágenes como si fuese las antiguas gafas y los ojos del espectador tendrán la sensación de ver solamente una imagen. La transmisión de los distintos pares de imágenes posibilita así al telespectador una movilidad total en el habitáculo, siempre desde el ángulo de visión de la pantalla.
 

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